sábado, 29 de diciembre de 2007

"FLORESNEGRAS"TANGO Y POESIA- EN RADIO MIERCOLES EN AM 650 REPORTER DE 13 A 14 HS -!FELIZ AÑO NUEVO!

!FELIZ 2008 PARA TODOS LOS AMIGOS!
"RADIO REPORTER"

Todos los miercoles de 13 a 14 hs
un segmento dedicado a la Poesia.

Invitados y presentacion de libros.

Una idea de OSVALDO COLOMBRES y colaboradores.

Politica-Cultura -Educacion-TANGO

y por sobre todo
COMUNICACION

Conducen la Poesia:
PAKO RIZZO Y DIEGO COLOMBRES

Nos encontramos en AM 650
1544129600

Boletín N° 331 de la Dirección General de Museos - Subsecretaría de Patrimonio Cultural - Ministerio de Cultura GCBA








MUESTRAS DE PESEBRES

El Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a través de la Subsecretaría de Patrimonio Cultural y la Dirección General de Museos, presenta diversas muestras de pesebres. El Museo de Esculturas Luis Perlotti organiza anualmente Pesebres de mi Ciudad para mantener viva esta tradición y celebrar la Navidad. Se exhiben en esta muestra las obras premiadas y seleccionadas en el XI Certamen de Pesebres Escultóricos, hasta el 21 de enero en el Centro de Museos de Buenos Aires, sede de la Dirección General de Museos, Av. de los Italianos 851, Puerto Madero. Además se presenta la “Muestra de Pesebres. Tiempo de Navidad”, organizada por la Hermandad del Santo Pesebre, el Museo Franciscano Monseñor Fray José María Bottaro y las Direcciones Generales de Cultos y de Museos del gobierno porteño, hasta el 6 de enero en la Basílica San Francisco de Asís, Alsina 380. Por último, el Museo de Arte Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco exhibe hasta el 13 de enero la obra "Nacimiento", perteneciente a María Isabel Fotheringham de Castellano en su sede de Suipacha 1422.
(+info)


MUESTRAS

80 AÑOS DE LA MUNICH SUCURSAL BALNEARIO
Centro de Museos de Buenos Aires. Homenaje al Arquitecto Andrés Kálnay. Hasta el 10 de enero de 2008.(+info)


INFANTILES

POSTALES PORTEÑAS
Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori. Colección del Museo del Dibujo y la Ilustración. Muestra de obras de Lino Palacio, Oski, Divito, Fontanarrosa, entre otros.(+info)


SERVICIOS

CONVOCATORIA A ARTESANOS
Museo de Arte Popular José Hernández. Programa de patrimonialización de las artesanías y promoción de los artesanos (Ppar). (+info)


FERIAS

DE LAS ARTES
Museo de la Ciudad. Pinturas, dibujos, grabados, esculturas y fotografías. En la Plazoleta San Francisco. Viernes de 12:00 a 17:00.(+info)


ESPECTÁCULOS

A LAS PALABRAS
Museo de Arte Español Enrique Larreta. Espectáculo de Maru Cesanelli y Francisco Pesqueira. Miércoles a las 21:00. (+info)


ACADÉMICAS

BECAS MARÍA MARTA SÁNCHEZ ELÍA DE NÚÑEZ
Con el apoyo del Centro Cultural Recoleta, la Fundación Teatro Colón y el Mozarteum Argentino. Convocatoria abierta del 1º de enero al 31de marzo.(+info)


La Cultura en la semana - Boletín Nº 69



Para artistas jóvenes

El Teatro Colón convocará, próximamente, a participar en los “Concursos Abiertos Internacionales Para Jóvenes Artistas”, con el fin de integrar los elencos de dos obras programadas para el 2008 y 2009. Los interesados deberán tener hasta 35 años a la fecha de realización de las obras. (Más…)



Impulso a creadores

El viernes 28, finaliza la inscripción para los cursos del Ministerio de Cultura porteño, en Literatura, Teatro y Música. Bases en Hipólito Irigoyen 1180, 9º Piso. (Más…)



Hacia la integración

Los jueves a las 14 hs., el Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori, organiza actividades para chicos con discapacidad, turnos anticipados al te: 4772-5628. (Más…)



Tokio destino Bs As

Finaliza el domingo 30 de diciembre, en el Centro Cultural Recoleta, la muestra “Midi - Minuit / Mediodía – Medianoche”, un nuevo programa de desarrollo del Palais de Tokyo. (Más…)



Artistas argentinos

Se puede visitar, en la Sala 12 del Centro Cultural Recoleta, una muestra inspirada en el Certamen de Pintura: “Artistas del Noroeste Argentino”, hasta el 24 de febrero. (Más…)


Una carrera brillante

La Red de Contenidos Digitales del Ministerio de Cultura porteño, Acceder, nos invita a recorrer la notable trayectoria del actor Alfredo Alcón, a través de su filmografía. (Más…)


Edificios históricos

Los sábados desde las 16.00 y domingos a partir de las 11.00 horas, se realizan visitas guiadas gratuitas por los edificios históricos del Palacio de Gobierno y la Casa de la Cultura, Av. de Mayo 575. (Más…)



Ciclo de coros

El domingo 30, a las 18.00 hs., el Museo de Arte Popular José Hernández presenta, en el marco del VII Encuentro de Iconografía Argentina, las voces del Estudio Coral del Plata. (Más…)



Iniciarse en el arte

En el Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori, los jueves del mes de enero, a las 17.00 hs., se dictará un Taller de Arte y Fotografía, coordinado por Agostina Gabanetta. (Más…)



Arte y técnica teatral

El sábado 29, a las 12.30 hs., en Canal (á), se emitirá el programa del Complejo Teatral de Buenos Aires, “Escenarios de Buenos Aires”, sobre técnicas teatrales y la creación de los espectáculos.
(Más…)
















miércoles, 26 de diciembre de 2007

WARACHIKUY EN PARQUE LOS ANDES

WARACHIKUY

CEREMONIA SAGRADA

Los presentantes en el acto realizado
el pasado 16 de diciembre

Qhana Tata (Claridad o Amanecer), Wuascar Atipaq (Colibrí que Vence), Ibi Yagua (Tigre de Tierra) y Yana Tusuq (Bailarín Moreno) son nombres en lengua originaria, derivados de la naturaleza y esta vez, elegidos voluntariamente según las características personales por los hermanos (así se reconocen como hijos de la Madre Tierra) Germán Murillo, Víctor Leonardo, Iván López y Roberto Marcial Dávila respectivamente, en reivindicación, revalorización y recuperación de la identidad cultural Andina.

Los nombres fueron asignados en una Ceremonia especial a cargo del Tayta Carmelo Sardinas Ullpu, en colaboración de su secretaria Kanchay Qoullur, en compañía y presencia de otros hermanos, el día domingo 16 de Diciembre frente al monumento al Malón de La Paz en el Parque los Andes de Chacarita, después de casi 12 horas de carrera sin haber probado alimento sólido.

Los hermanos y hermanas forman parte del Minkakuy Tawantinsuyupaq, (Trabajo recíproco para la reconstrucción de la Confederación del Tawantinsuyu) desde hace 5 años atrás.

El Warachikuy, Carrera Espiritual y Ancestral de asignación de nombres, comenzó a las 6, 30 de la mañana en el Museo de Ciencias Naturales de La Plata, con una ceremonia de rendición de culto a los ancestros que se en contrataban y se encuentran todavía en las vidrieras de exhibición. «Es un dolor muy grande ver a nuestros mayores en ese lugar, es por esa razón que desde hace cuatros años se esta trabajando para que sean devueltos a sus lugares de origen. Hay dos momias del Tiwanaku que serán devueltos y otros dos a Salta» contó el Tayta a los presentes.

La carrera después, habría seguido por la Condorera del Zoológico, el Cementerio de los Hermanos y Hermanas Querandíes, el Cementerio de Quilmes, el Monumento al indio Pampa y con diferentes postas hasta llegar al Parque de los Andes en Chacarita. «La carrera nada tiene que ver con la competencia, donde hay un ganador y un perdedor, donde se aplaude a unos, y a otros se avergüenza y humilla. Correr con el bastón (Wara), es sentir a través de los pasos el palpitar de su corazón y el palpitar de la Madre Tierra (Pachamama), eso es la unidad entre el hombre y el espíritu, es la conexión. No tenemos que ir a ningún otro lugar a buscar nuestra identidad, esta aquí, somos hijos de esta madre tierra, todos compartimos el mismo aire, el sol, el agua, en la diversidad debemos aceptarnos y respetarnos». Recalcó el Tayta

Dijo también, que en la asignación de nombres, no hacen falta papeles, ni firmar nada, se requiere simplemente voluntad porque la naturaleza es testigo.

Significaciones de quienes se
asignaron un nombre indígena
Jóvenes que este año recibieron su nombre
indígena en el Parque los Andes

Germán Murillo, con la asignación de su nombre de origen aymara Qhana Tata, (Claridad o Amanecer) siente orgullo de reivindicar al pueblo Aymara olvidado. «Es reconocer, renacer, poner en práctica y comprometerse a trabajar en la transmisión de la cultura Andina, con el nombre elegido me siento iluminado para llevar adelante esos propósitos". Manifestó.

Víctor Leonardo, de profesión Ingeniero e investigador de las culturas antiguas se le asignó el nombre de origen quechua Wuaskar Atipaq (Colibrí que Vence), dice. «Es un sentimiento que tiene que ver simplemente con superar obstáculos sin importar títulos obtenidos. En esa misión pretendo desenmascarar a los filósofos como Kant, Hegel y otros que hablaron barbaridades de la cultura Andina, sin conocer ni haber visitado nunca el Tiwanaku, los trataron de infértiles y atrasados. Por otro lado, cuando cantamos el Himno Nacional «Las provincias Unidas del Sur», debe incluir Cochabamba, Potosí, Sucre, etc. Finaliza recalcando, me identifico con esa cultura antiquísima que promueve la diversidad y la integración».

Iván López, aclara que su nombre es de origen ruso, nada que ver con sus raíces. «No es culpa de mis padres, dice, es el sistema fermentado, colonizado que impone cosas». Ahora se le asignó el nombre de origen Guaraní Ibi Yaguá (Tigre de la Tierra).A.M.E.



Periódico RENACER

http://www.renacerbol.com.ar/

martes, 25 de diciembre de 2007

HUMOR Y TANGO EN LAS FIESTAS DE FIN DE AÑO


jueves, 20 de diciembre de 2007

Estrenos!!!!!!!


CEDEC
(CENTRO DE ESTUDIOS CULTURALES)
presenta:


TALLER DE TEATRO INFANTIL CLUB ALBERDI
en:

" La Historia de Panchito González..."
(Creación Colectiva)

Dirección : SOLEDAD GRIMOLDI - ALEJANDRA MAZZEO

Sábado 22 - 19 hs.
- - - - - - - - -

GRUPO " LOS ARTIFICIO"
en:

" Café donde para la vida"
(Creación colectiva)

Dirección : Rony Rodriguez - Nuria Maidana

Sábado 22 - 20 hs.
- - - - - -

GRUPO " BANCATE LA PELUSA"
en:

" Todos por el queso..."
(Creación colectiva)

Dirección : Rony Rodriguez - Jorge Córdoba

Sábado 22 - 21 hs.
- - - - - -

CLUB ALBERDI -

C. Casares 1901- Victoria -

4746-4901

cedecargentina@yahoo.com.ar

XENA NAVIDEŅA


Agenda Nº 164 de la Dirección General de Promoción Cultural



Promoción Cultural
Destacados del 20 al 26 de Diciembre de 2007



CIRCUITO ESPACIOS CULTURALES

VIERNES DE FUSIÓN:
finaliza la programación 2007 C.C. Adán Buenosayres, Asamblea 1200 (Parque Chacabuco / bajo autopista)
Viernes 21 a las 21 hs.

El C.C. Adán Buenosayres, ofrece la última noche de “Viernes de Fusión”, ciclo con artistas emergentes de la Ciudad. El recital estará a cargo de “Ciertas Petunias”, cinco cantantes, interpretando sus propios arreglos de canciones de diversos géneros, con un fresco toque de humor.(+info)



DEPARTAMENTO CONCURSOS Y PREMIOS

Concursos de LITERATURA, TEATRO y MÚSICA Consultas:
Hipólito Yrigoyen 1180, 9º piso, C.A.B.A. / 4384-5374 Cierre de inscripción: 31/12/2007

La D.G. de Promoción Cultural del Ministerio de Cultura porteño informa que se halla abierta la inscripción para los Concursos de Literatura (obras editadas o inéditas), Teatro (obras estrenadas o no estrenadas) y Música (obras estrenadas o no estrenadas), de la Ciudad de Buenos Aires. (+info)


PROMOCION CULTURAL


Blog: EXPERIENCIAS COMPARADAS DE GESTIÓN CULTURAL
Utilizando como disparador el Encuentro Internacional: “Experiencias Comparadas de Promoción Cultural”, continúa el debate e intercambio entre trabajadores, artistas y figuras de la cultura en el blog de la D.G. de Promoción Cultural, para reflexionar en forma conjunta en torno a diversas estrategias político-culturales. http://buenosaires.gov.ar/blog/promocioncultural.(+info)



ORQUESTAS JUVENILES

Concierto de navidad:

ORQUESTA JUVENIL DEL SUR

Catedral Metropolitana de la Ciudad de Buenos Aires, Rivadavia al 400 (esq. San Martín)Domingo 23 a las 19 hs.
El domingo 23 de diciembre a las 19 horas la Orquesta Juvenil del Sur ofrecerá su último concierto del año. La cita es en la Catedral Metropolitana de la Ciudad de Buenos Aires, con un repertorio de villancicos, música clásica y popular.(+info)


BIBLIOTECAS PARA ARMAR

LIBRADA 2007

Campaña de donación de libros y textos escolarespara las bibliotecas comunitariasBajo la consigna 50.000 libros para 50 bibliotecas comunitarias, el Programa Bibliotecas para Armar continúa con Librada 2007, una gran campaña de donación de textos escolares y libros destinados a las bibliotecas comunitarias de la Ciudad. Contacto para donaciones 4331-0706.(+info)

Boletín Nº 330 de la Dirección General de Museos - Subsecretaría de Patrimonio Cultural - Ministerio de Cultura GCBA









PESEBRES DE MI CIUDAD 2007
XI CERTAMEN DE PESEBRES ESCULTÓRICOS

El Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a través de la Subsecretaría de Patrimonio Cultural y la Dirección General de Museos, presenta la muestra Pesebres de mi Ciudad, que el Museo de Esculturas Luis Perlotti organiza anualmente para mantener viva la tradición del Pesebre y celebrar la Navidad.

Se exhiben las obras premiadas y seleccionadas en el XI Certamen de Pesebres Escultóricos, al que fueron convocados artistas escultores mayores de 18 años.

El 1° Premio fue otorgado a Sandra B. Kun;
el 2° Premio correspondió a Gabriela Otero, y
el 3° Premio fue entregado a Oscar W. Morales.

La exposición se inaugurará el viernes 21 de diciembre a las 18:00 en el Centro de Museos de Buenos Aires, sede de la Dirección General de Museos, Av. de los Italianos 851, Puerto Madero, y podrá visitarse hasta el 21 de enero.
(+info)


MUESTRAS:

MUESTRA DE PESEBRES. TIEMPO DE NAVIDAD
dgMuseos. Organizada junto con la Dirección General de Cultos, Hermandad del Santo Pesebre y el Museo Franciscano Monseñor Fray José María Bottaro en la Basílica San Francisco de Asís. (+info)


INFANTILES:

DUENDES, GNOMOS Y DEMÁS ADORNOS DE JARDÍN
Museo de la Ciudad. Para esta exposición, el Museo invitó a los vecinos de la ciudad a participar con sus objetos de jardín. (+info)


SERVICIOS:

VISITAS GUIADAS EN INGLÉS
Museo de Arte Popular José Hernández. Servicio especial para grupos de turistas extranjeros. (+info)


FERIAS:

DE SAN PEDRO TELMO
Museo de la Ciudad. Más de 270 puestos de antigüedades y cosas viejas. En Plaza Dorrego. Domingos de 10:00 a 17:00. (+info)


ESPECTÁCULOS:

BOSSA ’N SÍVORI 2
Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori. Proyección Bosanova. Temas versionados con influencias latinas y de jazz. Sábado 22 a las 16:00. (+info)


ACADÉMICAS:

BUENOS AIRES HOY, LA GENTE
Museo de la Ciudad. Segunda edición del concurso fotográfico. Recepción de obras: hasta el 31 de enero de 2008 . (+info)

¡Felíz 2008! - Artesanías Urbanas


INVITACIÓN: CONCIERTO EN EL SALÓN DORADO


GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES
MINISTERIO DE CULTURA

SUBSECRETARÍA DE PATRIMONIO CULTURAL


La Subsecretaría de Patrimonio Cultural

invita a usted al Concierto
"Navidad en las Catedrales de Hispanoamérica en los siglos XVII y XVIII"

a realizarse el día
viernes 21 de diciembre a las 19 hs.

en el Salón Dorado de la Casa de la Cultura.

Actuará el Grupo de Canto Coral, dirigido por el maestro Néstor Andrenacci
que interpretará música de distintos períodos.

CASA DE LA CULTURA

SALÓN DORADO

AVENIDA DE MAYO 575 1º

Al ver verás - música para mirar. Sábado 22 a las 19 hs. en el Cruce de Artes.


miércoles, 19 de diciembre de 2007

GACETILLA INFORMATIVA DE BECAS INTERNACIONALES, Ministerio de Educación,,Dirección Nacional de Cooperación Internacional, Programa de Formación, Capac

MINISTERIO DE EDUCACIÓN – FUNDACIÓN CAROLINA
Programa de becas para estudios de doctorado y estancias de investigación posdoctorales en universidades de España.
Mas información.
Cierre: 07 de abril de 2008

FRANCIA
· BECAS DE INVESTIGACIÓN (Ministerio de Educación – Embajada de Francia)
Programa de becas para doctorados cotutelados y estadías de investigación posdoctorales en universidades de Francia.
Mas información.
Cierre: 30 de abril de 2008

FRANCIA
· SAINT-EXUPERY (Ministerio de Educación – Embajada de Francia)
Programa de becas para realizar estudios de posgrado (Maestría y Doctorado) en universidades de Francia.
Mas información.
Cierre: 15 de enero de 2008

EEUU
· TEACHER AMBASSADOR PROGRAM
Beca para profesores de ingles para perfeccionamiento de dos semanas en Texas.Mas información.
Cierre: 28 de diciembre de 2008

GRECIA
· FUNDACIÓN ALEXANDER S. ONASSIS
Programa de becas para extranjeros para realizar estudios de posgrado, posdoctorales, estancias de investigación y estancias artísticas.
Mas información.
Cierre: 31 de enero de 2008

SIGUEN ABIERTAS LAS SIGUIENTES CONVOCATORIAS:

INDONESIA
· Becas del Ministerio de Educación de INDONESIA 2008
Este programa es otorgado por el Gobierno de Indonesia para estudiantes extranjeros que tengan interés en estudiar arte, danza típica, música tradicional, idioma Indonesio (bahasa Indonesia) y dialectos Indonesios.
Mas información. rudicultura@indonesianembassy.org.ar
Cierre: 31 de diciembre de 2007

FRANCIA
· Programa para Asistentes de Idioma 2008/2009
Programa de becas MECyT - Embajada de Francia para estudiantes activos de la Enseñanza Superior para desempeñarse como Asistentes de Idioma en Instituciones Educativas de Francia.
Mas información.
Cierre: 15 de enero de 2008

ARGENTINA
· Programa de becas Roberto Carri 2007/2008
Programa de becas del MECyT - DNCI / Consejo de Decanos de Facultades de Ciencias Sociales y Humanas, destinada a graduados universitarios latinoamericanos (no argentinos) para realizar maestrías y doctorados en Universidades Argentinas.
Mas información.
Cierre: 22 de febrero de 2008

CHILE
· Becas SYLEFF – Fundación NIPON – Universidad de Chile
Programa de becas orientadas a la formación de jóvenes profesionales y/o académicos con potencial de liderazgo en áreas de Ciencias Sociales y Humanidades, aceptados en programas de postgrado impartidos por la Universidad de Chile
Mas información. srodrigu@uchile.cl csepulve@uchile.cl
Cierre: 4 de marzo de 2008

FRANCIA
· Programa de becas ARFITEC.
Beca para estudiantes del ultimo año de las carreras de Ingeniería fruto del Programa específico de cooperación entre Argentina y Francia para la formación de ingenieros.
Mas información.
Cierre: 15 de abril de 2008

ALEMANIA
· Programa ALE-ARG de estudios en Alemania (MECyT- DAAD)
Programa de becas cortas para estudios doctorales en universidades de Alemania.
Mas información.
Abierta todo el año

GLOBAL FUND FOR WOMAN
· Programa de subsidios para organizaciones de mujeres
El Global Fund for Women apoya grupos de mujeres fuera de EEUU que trabajan por los derechos humanos de mujeres y niñas otorgando subsidios para operaciones y gastos de proyectos.:
Mas información. http://www.globalfundforwomen.org/
Abierta todo el año

Para obtener más información, requisitos, formularios y condiciones de éstas y de otras becas internacionales:

www.me.gov.ar/dnci
becas@me.gov.ar

Pizzurno 935, 2 do piso of 231
54 11 4129-1187/1287

Colegiales vive el tango ll -INVITACIÓN


CONCIERTO DE NAVIDAD - INVITACIÓN ESPECIAL


martes, 18 de diciembre de 2007

INTERNACIONAL - "Becas MAEC-AECI del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación (MAEC) para ciudadanos extranjeros y españES -

Estimados / as Amigos / as:

Me complace comunicarles, que por presidencia de la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI) se han convocado los Programas de "Becas MAEC-AECI del Ministerio
de Asuntos Exteriores y de Cooperación (MAEC) para ciudadanos extranjeros y españoles, para el verano 2008 y el año académico español 2008 - 2009.

La oferta de formación superior, mediante la regular convocatoria anual de los distintos Programas de BecasMAEC-AECI, constituye un instrumento esencial de la políticade la Cooperación Española que articula, mediante estos Programas, la oferta académica y científica para los países receptores de ayuda oficial al desarrollo.

Para la presentación de solicitudes, los interesados deberán realizar la gestión a través de la página www.becasmae.es.

Les comunico que en la misma dirección de Internet de la Convocatoria está disponible el "Navegador Colón", un buscador "on line" de estudios de postgrado en España organizado por áreas temáticas y Universidades o Centros Superiores Españoles (con acceso directo asimismo en www.navegadorcolon.org )

Agradeciendo de antemano las más amplia difusión del Programa de Becas MAEC-AECI, los saluda muy cordialmente,

Javier Calviño Pazos
Coordinador General de la
Cooperación Española en Argentina

sábado, 15 de diciembre de 2007

FELICES FIESTAS - CARLOS LAGOS


Posgrado en Organizaciones sin Fines de Lucro - Segundo llamado a inscripción 2008


LUNES: FOGWILL Y GUEBEL EN LA CASA DEL ESCRITOR

Diciembre
La Casa del Escritor

invita al encuentro de escritores patagónicos
"Lenguaje al Sur"
Presentadores :

Enrique Fogwill y Daniel Guebel

Panelistas: Walter García Moreno, Marcelo Eckhard y Jorge Espìndola

CASA DEL ESCRITOR -

LAVALLEJA 924Villa Crespo

Lunes 17 - 19:30 hs.

ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

Agenda Nº 163 de la Dirección General de Promoción Cultural



Promoción Cultural
Destacados del 13 al 19 de Diciembre de 2007


VIERNES DE FUSIÓN:
finaliza la programación 2007 C.C. Adán Buenosayres, Asamblea 1200 (Parque Chacabuco / bajo autopista).
Viernes 21 a las 21 hs.

El C.C. Adán Buenosayres, ofrece la última noche de “Viernes de Fusión”, ciclo con artistas emergentes de la Ciudad. El recital estará a cargo de “Ciertas Petunias”, cinco cantantes, interpretando sus propios arreglos de canciones de diversos géneros, con un fresco toque de humor.(+info)

Concursos de LITERATURA, TEATRO y MÚSICA
Consultas: Hipólito Yrigoyen 1180, 9º piso, C.A.B.A. / 4384-5374
Cierre de inscripción: 31/12/2007

La D.G. de Promoción Cultural del Ministerio de Cultura porteño informa que se halla abierta la inscripción para los Concursos de Literatura (obras editadas o inéditas), Teatro (obras estrenadas o no estrenadas) y Música (obras estrenadas o no estrenadas), de la Ciudad de Buenos Aires. (+info)


RESURGIMIENTO ENSAMBLE / PEQUEÑA ORQUESTA DE GUITARRAS
Centro Cultural Resurgimiento, Artigas 2262, Paternal
Domingo 16 desde las 20 hs.

El C.C. Resurgimiento ofrece el próximo domingo una propuesta musical doble, a las 20 hs. “Pequeña Orquesta de Guitarras”; y a las 20:30 hs.”Resurgimiento Ensamble” con variado repertorio: Beatles, Bee Gees, Queen, ritmos de bossa nova, jazz y tango. Consultas al 4585-4960.(+info)



Blog: EXPERIENCIAS COMPARADAS DE GESTIÓN CULTURAL

Utilizando como disparador el Encuentro Internacional: “Experiencias Comparadas de Promoción Cultural”, continúa el debate e intercambio entre trabajadores, artistas y figuras de la cultura en el blog de la D.G. de Promoción Cultural, para reflexionar en forma conjunta en torno a diversas estrategias político-culturales. http://buenosaires.gov.ar/blog/promocioncultural.(+info)


PINTAMOS EL MURAL DEL TRANVÍA

Organiza el Centro Cultural Lola Mora, José Bonifacio y Emilio Mitre, Caballito.
Sábado 15 a las 10 hs.

El C.C. Lola Mora invita a la iniciativa “Pintamos el mural del tranvía”, que impulsa junto a la Asoc. Amigos del Tranvía. La intención es plasmar en la pared parte de la historia, anécdotas y recuerdos de este medio de transporte.(+info)


Concierto de navidad:
ORQUESTA JUVENIL DEL SUR

Catedral Metropolitana de la Ciudad de Buenos Aires, Rivadavia al 400 (esq. San Martín).

El domingo 23 de diciembre a las 19 horas la Orquesta Juvenil del Sur ofrecerá su último concierto del 2007. La cita es en la Catedral Metropolitana de la Ciudad de Buenos Aires, con un repertorio de villancicos, música clásica y popular.(+info)



LIBRADA 2007

Campaña de donación de libros y textos escolarespara las bibliotecas comunitariasBajo la consigna 50.000 libros para 50 bibliotecas comunitarias, el Programa Bibliotecas para Armar continúa con Librada 2007, una gran campaña de donación de textos escolares y libros destinados a las bibliotecas comunitarias de la Ciudad. Contacto para donaciones 4331-0706.(+info)




Fin de curso

El viernes 14 de diciembre, a las 20.00 hs., en el Teatro de la Ribera (Av. Pedro de Mendoza 1821), se presentará la muestra de fin de curso 2007 del Taller De Danza Contemporánea Del Teatro General San Martín. (Más…)


Memoria y experiencia

El miércoles 19, a las 19.00 hs., en la Sala 8 del Centro Cultural Recoleta, se realizará la inauguración de la muestra “La Ola”, de Nora Cherñajovsky. (Más…)

Símbolos y recuerdos

Se inauguró en el Museo de la Ciudad (Defensa 219), la muestra “Duendes, gnomos y demás adornos de jardín”, cedidos por los vecinos de la Ciudad. (Más…)


Propuesta de calidad

El próximo sábado 15 de diciembre, a las 17.30 hs., en el Hogar Balestra (Freire 4267), se presentará la Banda Sinfónica de la Ciudad de Buenos Aires. (Más…)


A todo tango

El sábado 15 de diciembre, a las 21.30 hs., se presentará en el Bar La Coruña, ubicado en Bolívar 982 / 94, el grupo de tango Un Cuarteto Bien Pulenta. (Más…)


Fiesta popular

El domingo 16, de 11.00 a 20.00 hs., la Feria de Artesanías Populares de Mataderos, despide el año con la visita del reconocido guitarrista Luis Salinas. (Más…)


Espíritu navideño

Hasta 16 de diciembre se presenta “Imaginería cusqueña. El arte Mendívil”, en el Museo de Arte Español Enrique Larreta (Juramento 2291). (Más…)


Historias mágicas

EL domingo 16 de diciembre se presenta, en el Museo Eduardo Sívori, la última función del espectáculo de narración oral para chicos y grandes. (Más…)


Para creadores

Continúa la inscripción para los cursos de Literatura, Teatro y Música, del Ministerio de Cultura porteño. Bases en Hipólito Irigoyen 1180 9º Piso. (Más…)



Gardel, una leyenda

Sigue proyectándose en el Museo Casa Carlos Gardel (Jean Jaures 735), Carlos Gardel y su filmografía. La etapa francesa. (Más…)