viernes, 29 de febrero de 2008

La Cultura en la semana - Boletín Nº 78



Un dúo de jazz y candombe

Este sábado 1 de marzo a las 21, el bajista Javier Malosetti junto con el percusionista Rubén Rada, serán los encargados de cerrar con su voz y su música el ciclo Música Urbana en el Anfiteatro de Costanera Sur. Los artistas deleitarán al público con temas de su disco doble “Varsovia”, en el que combinan clásicos del jazz de con hits del músico uruguayo. (Más…)



TEATRO
Susana Rinaldi
El viernes 29 a las 21, la actriz y cantante cerrará el ciclo de Monólogos Extrovertidos en la Plazoleta San Martín de Tours con su unipersonal “Esto y lo otro”. (Más…)



CINE
Vanguardias
Desde el 26 de febrero hasta el 5 de marzo, se presenta el ciclo de cine de vanguardias neoyorquinas de los ´60 en el la Sala Lugones del Teatro San Martín. (Más…)



CURSOS
Inscripción 2008
A partir del 3 de marzo esta abierta la inscripción para la inagotable oferta de cursos y talleres que ofrece, todos los años, el Centro Cultural General San Martín. (Más…)


MUSICA
“Lecturas + Música”
El jueves 6 de marzo a las 20.30, La Casa del Escritor presentará un cóctel de música y lecturas con Sergio Pángaro & Baccarat como músicos invitados. (Más…)



CHICOS
Cuentos y Más.
Todos los domingos a las 16, a partir del 2 de marzo, el Museo Sívori presenta un espectáculo que mezcla muñecos y narraciones para quienes crean en la magia.(Más…)



CONVOCATORIAS
Teatro y Danza
A partir del 28 marzo, el Espacio Cultural Julián Centeya convoca a compañías de teatro y danza a enviar material para formar parte de su programación 2008. (Más…)



CURSOS II
Aprender sobre Arte
El Museo Enrique Larreta abre la inscripción para participar de sus cursos entre los que se desatacan el de Historia del Arte y el de las Vanguardias Artísticas. (Más…)



RECORRIDOS
Edificios Históricos Cada sábado y domingo, en distintos horarios, el Palacio de Gobierno y la Casa de la Cultura abren sus puertas para disfrutarlos a través de visitas guiadas imperdibles. (Más…)


MUSICA II
Música en Mataderos
El sábado 1 de Marzo a partir de las 18, la Feria de Mataderos ofrece música para todos los gustos con el Tata Cedrón, Miguel Duré y el festejo del carnaval uruguayo. (Más…)

Agenda Nº 171 de la Dirección General de Promoción Cultural

Destacados del 28 de Febrero al 5 de Marzo de 2008

CIRCUITO DE ESPACIOS CULTURALES

LOS AMIGOS DEL TANGO
Centro Cultural Marcó del Pont, Artigas 202, Flores
Viernes 29 a las 21 hs.
El C.C. Marcó del Pont invita al ciclo Los amigos del Tango, con la “Antigua Fray Pimiento” (foto) , orquesta que brinda la posibilidad de acceder a un repertorio casi olvidado, invitando a disfrutar de un espectáculo abierto al baile con tango, milonga y vals. Informes: 4611-2650. más info



MÚSICA Y MÚSICOS

Centro Cultural del Sur, Av. Caseros 1750, Barracas
Viernes 29 a las 20 hs.
El C.C. del Sur invita a disfrutar de cortos y documentales sobre grupos, músicos y experiencias musicales de diferentes lugares del mundo. La Orquesta Piazza Vittorio (foto), Molembos, Orquesta La Papaya, entre otros.Informes: 4306-0301 o 4305-6653. más info




TARDE DE BLUES

C.C. Chacra de los Remedios, Av. Directorio y Lacarra
Sábado 1 a las 18 hs.
La Chacra de los Remedios invita a compartir una tarde de rock y blues con la Lucky Blues and Band, que interpretará temas propios y covers.Informes: 4636-0904. más info



CONVOCATORIA ELENCOS Y COMPAÑÍAS TEATRALES

Espacio Cultural Julián Centeya, Av. San Juan 3255, Boedo
Jueves 28 de febrero.
El E.C. Julián Centeya convoca a elencos y compañías teatrales (teatro danza, danza, teatro musical) a enviar su material para la programación 2008. Se reciben carpetas y material en DVD o VHS. De Martes a Viernes de 10 a 21 hs. más info



PROGRAMA CULTURAL EN BARRIOS

PANTALLA RODANTE
Centro Cultural La Paternal
Jueves 28 a las 21:30 hs.
La pantalla viajera del Programa Cultural en Barrios proyecta “Las mantenidas sin sueño”. Galardonada producción de Martín Desalvo y Vera Fogwil, con Lucia Snieg, Vera Fogwill, Mía Maestro y Mirta Busnelli. Plaza Asunción, Av. Gaona y Caracas, Villa Mitre. más info


BIBLIOTECAS PARA ARMAR

LIBRADA 2008
Campaña de donación de libros y textos escolarespara las bibliotecas comunitarias.
Bajo la consigna 50.000 libros para 50 bibliotecas comunitarias, el Programa Bibliotecas para Armar continúa en 2008 con Librada, una gran campaña de donación de textos escolares y libros destinados a las bibliotecas comunitarias de la Ciudad. Contacto para donaciones 4331-0706. más info

CIUDAD, CUENTOS Y MUSICA




DESTACADOS
CORO TRILCE
Director: Néstor Adrenacci
El coro estable de la Dirección General del Libro y Promoción de la Lectura realiza su primer concierto del 2008 el 29 de febrero a las 21 hs, en la Biblioteca Antonio Devoto (Bahía Blanca 4025).
Trilce fue creado en 1999 con el fin de realizar obras del repertorio coral universal basadas en textos de interés literario.

LITERATURA Y MÚSICA

LECTURAS + MÚSICA
Presenta: Cecilia Szperling
Jueves 6 de marzo 20:30 hs. Casa del Escritor - Lavalleja 924.
Leen: Pedro Mairal y Romina Paula.
Música: Sergio Pángaro y Baccarat.
Cocktail explosivo, sensorial-mental. Palabras y baile, historias y sonidos, experiencias y fantasías. Imaginación, color. Escuchar y formar parte de la belleza y la sorpresa.

ARTES PLÁSTICAS

"CÓSMICA"
Hasta el 16 de marzo 14 a 21 hs. Casa del Escritor - Lavalleja 924.
"Cósmica" de la Artista Plástica Silvina D´Alessandro.
"Las obras forman parte de Incomfort, nombre del proyecto artístico que D´Alessandro lleva adelante desde 2001 y que funciona como una marca y punto de partida para generar distintas propuestas".
Laura Casanovas / Curadora

TEATRO

"LA BIBLIOTECA DE BABEL"
Dirección: Rúben Szuchmacher y Edgardo Rudnitzky.
Sábado 1 de marzo 20 hs. Biblioteca Miguel Cané - Carlos Calvo 4319.
La historia literaria, ubica el tiempo y lugar de escritura de "La biblioteca de Babel" de Jorge Luis Borges en las épocas en que el autor trabajaba en la Biblioteca Cané. Con Ingrid Pelicori, Horacio Peña y Pablo Caramelo.
* Se recomienda asistir con una hora de anticipación.

CINE

LÓGICAS DEL (DES)ENCUENTRO AMOROSO
Coordinan: Lic. Pablo Di Giovanni - Lic. Luciano Lutereau.
28 de febrero 20 hs. Biblioteca José Mármol - Juramento 2937.
- EL AMOR: I PARTE ( Fadel / Mauregui / Mitre / Schnitman)

H. G. WELLS Y LA CIENCIA FICCIÓN
Coordina: Julio Alejandro Martínez
5 de marzo 20 hs. Biblioteca Ricardo Güiraldes - Talcahuano 1261.
- EL HOMBRE INVISIBLE (James Whale)

HOMENAJE

SIMONE DE BEAUVOIR
"Día de la mujer: 100 años del nacimiento de Simone de Beauvoir"
Sábado 8 de marzo 20 hs. Casa del Escritor - Lavalleja 924.
A cargo de María Esther Vázquez, Liliana Heer y Verónica Chiaravalli.
Coordina: María O´Donnell

LITERATURA Y MÚSICA

"BORGES Y EL INFINITO TANGO"
Viernes 29 de febrero 20 hs. Biblioteca Ricardo Güiraldes - Talcahuano 1261.
Espectáculo que reúne textos de Borges y música de grandes compositores típicos de Buenos Aires como Salgán, Delfino, Troilo y Greco, entre otros.
Con la actuación de Ingrid Pelicori.
Guitarra: Antoliano Rojas.






MARZO: MES DE LA ESCULTURA EN BUENOS AIRES

El Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a través de la Subsecretaría de Patrimonio Cultural y la Dirección General de Museos, presenta Marzo: Mes de la Escultura en Buenos Aires, serie de muestras organizadas por el Museo de Esculturas Luis Perlotti junto con la Asociación Argentina de Artistas Escultores, desde el 5 de marzo. El objetivo del evento es generar nuevos espacios que convoquen tanto a escultores consagrados como a los emergentes. Con organización, coordinación y difusión a cargo de la Lic. Gimena M. Dappiano, se inaugurarán muestras en los Centros Culturales Marcó del Pont y Adán de Buenos Aires, y en el Centro de Museos de Buenos Aires, sede de la Dirección General de Museos. (+info


MUESTRAS
EL CUARTO MUNDO
Museo de Arte Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco. Renovación integral de la exposición de patrimonio permanente. (+info)


INFANTILES
ERAN TRES Y UN PRECIPICIO
Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori. Espectáculo de narración oral.
Cuenta historias Marcela Ganapol. Domingos a las 16:00. (+info)


SERVICIOS
TRABAJANDO CON FUEGO
Museo de Arte Popular José Hernández. Charla de las artesanas Hebe Giacosa, Beatriz Cabrera, Edith Covello y Rosa Aragón. Domingo 2 de marzo a las 18:00. (+info)


FERIAS
INSCRIPCIÓN A FERIAS
Museo de la Ciudad. Feria de los Libros. Libros, revistas, publicaciones. Feria de Abril. Antigüedades y cosas viejas. Inscripción a partir del 3 de marzo. (+info)


ESPECTÁCULOS
SUEÑO CON TANGOS EN UNA NOCHE DE VERANO
Museo de Arte Español Enrique Larreta. Versión libre de Héctor Presa sobre el libro de William Shakespeare. Viernes, sábados y domingos. (+info)


ACADÉMICAS
PREMIO ARTEBA - PETROBRAS DE ARTES VISUALES
Quinta Edición. Ocho proyectos seleccionados serán subvencionados, premiados y exhibidos en arteBA`08 17 Feria de Arte Contemporáneo. (+info)


RED DE MUSEOS
Museo de Bellas Artes de La Boca Quinquela Martín. “Nueve lunas y algunas obras”. Muestra temporaria de obras patrimoniales. Cierra el 30 de mayo. Museo Argentino del Títere. Teatro de títeres infantil. Talleres. (+info)

jueves, 28 de febrero de 2008

BECAS INTERNACIONALES -CURSOS JICA

Estimado Amigos:

Tengo el agrado de dirigirme a Ustedes con relación a los siguientes cursos que ofrece la JICA sobre:

1) “Thermal Treatment for the Disinfestation of FruitFlies”, que ofrece una vacante para la República Argentina bajo elPrograma de Recepción de Becarios de JICA, se llevará a cabo entre el 12 de mayo de 2008 y el 6 de septiembre de 2008, en Japón.

Fecha de cierre en esta DGCIN: 7 de marzo de 2008.


2) “Integrated Pest Management for Plant”, que ofrece unavacante para la República Argentina bajo el Programa de Recepción de Becarios de JICA, se llevará a cabo entre el 26 de mayo de 2008 y el 6de septiembre de 2008, en Japón.

Fecha de cierre en la DGCIN: 4 de abril de 2008.


Las personas interesadas deberán remitir un original ytres copias, a esta Dirección General de Cooperación Internacional –Esmeralda 1212 Piso 12. Para que esta Cancillería realice las gestionesadministrativas correspondientes y otorgue el respaldo oficial a laspostulaciones, los organismos/instituciones gubernamentales deberánavalar a los candidatos mediante una nota dirigida a esta Direcciónantes de la fecha mencionada anteriormente.

Saludo a Ustedes muy atentamente.
Diego Molina

P/D: si quieren reponder hacerlo a: lin@cancilleria.gov.ar

Presentación Orquesta Soc. Friulana

Orquesta

“La Vecchia Trieste”

Viernes 14 de marzo 20.30 hs.

Entrada libre y gratuita

Posteriormente habrá buffet

Invita

Subcomisión de fiestas Sociedad Friulana

Sociedad Friulana

Cultural y Deportiva de Buenos Aires

Navarro 3974-Villa Devoto 1419-CABA - ARGENTINA
Tel fax 011-4501-0764

I Convocatoria Marzo/2008


HOMENAJE AL "ALTE. GUILLERMO BROWN"


martes, 26 de febrero de 2008

Difusión de Noticias




C.I.O.B.A.
Información al alcance de todos

Att. Lic Susana Reca
Enlaces:

Por este medio informamos que la ASOCIACION 50 A 60 ofrece bajar, desde su sitio web, la planilla de firmas por la "Iniciativa Popular por la Movilidad", según lo establece el art. 39 de la Constitución Nacional.

El permanente reclamo de los pasivos y la determinación del fallo de la Corte Suprema de Justicia, para que fije el criterio de movilidad de las jubilaciones, tendrá que ser tratado en el Congreso Nacional, si se llegan a completar las 400.000 firmas exigidas para el tratamiento de proyecto mediante iniciativa popular.

Pueden firmar todos los ciudadanos que estén habilitados para votar -ejerzan o no su derecho- es decir, asistan o no asistan a votar el día de la votación. Quiere decir que trabajadores, jubilados, pensionados, amas de casa, amigos del club, vecinos, amigos.... TODOS PODEMOS FIRMAR.Para acceder a la planilla oficial clic en el siguiente link:

www.asociacion50a60.org.ar/planillafirmasxmovilidad.doc


Gracias por colaborar.

ASOCIACION 50 A 60
Personería Jurídica 573/07 IGJ

domingo, 24 de febrero de 2008

FIEBRE AMARILLA Y DENGUE

Capacitación
Jornada sobre fiebre amarilla y dengue

El próximo martes 26 de febrero, de 9 a 14 horas, en el Instituto de Zoonosis Luis Pasteur –Av. Díaz Vélez 4821–, profesionales del sistema de Salud porteño ofrecerán una “Jornada sobre Enfermedades Emergentes”, donde se trabajará un abordaje clínico y de diagnóstico sobre la fiebre amarilla y el dengue.

La actividad es gratuita y está dirigida a médicos y profesionales vinculados a las temáticas.

Para informes e inscripción, los interesados deberán comunicarse al teléfono 4323-9000 int. 3162.

La capacidad es limitada.

Participarán de la jornada la Dra. Kumiko Eiguchi, el Dr. Oscar Lencinas -Director del Instituto Pasteur–, el Dr. Tomás Orduna y la Dra. Alicia Selener. La organización está a cargo de la Subsecretaría de Atención Integrada de Salud; la Dirección General de Desarrollo y Capacitación de Personal de Salud; y el área de capacitación profesional y técnica del Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires.

sábado, 23 de febrero de 2008

Boletín Nº 338 de la Dirección General de Museos - S ubsecretaría de Patrimonio Cultural - Ministerio de Cultura GCBA








"TRABAJANDO CON FUEGO” - EXPOSICIÓN DE PIEZAS ESMALTADAS

El Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a través de la Subsecretaría de Patrimonio Cultural y la Dirección General de Museos, presenta la exposición “Trabajando con Fuego” organizada por el Museo de Arte Popular José Hernández, en su sede de Av. del Libertador 2373, hasta el 9 de marzo. En la muestra pueden verse diversas piezas como murales, esculturas y joyas, realizadas con la técnica del esmaltado. Además se realizan actividades demostrativas para que el público pueda tener acceso al proceso de realización y de este modo comprender el trabajo artesanal que cada obra conlleva. Las artesanas que participan son Rosa Aragón, Beatriz Cabrera, Edith Covello y Hebe Giacosa.
(+info)


MUESTRAS

HOMENAJE A ANITA DRUCKER
Museo Casa Carlos Gardel. Esta investigadora ha donado fotografías y documentos de Gardel al Museo. Hasta el 9 de marzo. (+info)


INFANTILES

ABRAZOS DE OSO
Museo de Arte Español Enrique Larreta. Espectáculo de Héctor Presa. Al aire libre. Jueves a domingos a las 18:00.(+info)


SERVICIOS

TRABAJANDO CON FUEGO
Museo de Arte Popular José Hernández. Demostración de esmaltado a horno y charla a cargo de Beatriz Cabrera y Rosa Aragón. Domingo 24 a las 18:00. (+info)


FERIAS

DE LAS ARTES II
Museo de la Ciudad. Pinturas, dibujos, grabados, esculturas y fotografías. En la Plazoleta San Francisco. Domingos de 12:00 a 17:00. (+info)


ESPECTÁCULOS

A BUEN ENTENDEDOR…
Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori. Comedia escrita y dirigida por Dany de Alzaga. Viernes y sábado a las 18:30. (+info)


ACADÉMICAS

BECAS PARA LA UNIVERSIDAD DEL MUSEO SOCIAL ARGENTINO
Convenio de la Federación de Sociedades Gallegas de la República Argentina, el MEGA - Museo de la Emigración Gallega en la Argentina y la UMSA. (+info)


RED DE MUSEOS PORTEÑOS
Maguncia. Museo del Papel, Grabado y Estampa. El papel en el arte. Concurso “Arches” de Grabado. Clases en Maguncia. Museo Etnográfico Juan B. Ambrosetti. Reapertura de la Biblioteca “Augusto Raúl Cortazar".(+info)

viernes, 22 de febrero de 2008

CARTA AL JEFE DE GOBIERNO

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 20 de febrero de 2008

GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES
JEFE DE GOBIERNO
ING. MAURICIO MACRI
S / D


REF.: DOCUMENTACIÓN PRESENTADA POR LOS VECINOS DE CHACARITA.

De nuestra consideración:

Las instituciones que firman al pie informamos al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, que con motivo de haber recibido material distribuido por vecinos de Chacarita, sobre las gestiones, que ha través de los años las instituciones hemos estado realizando para el barrio, en particular sobre el Parque los Andes y adyacencias, manifestamos, por estar involucrados en dicha documentación:

1.- Que el material distribuido NO FUE AUTORIZADO, para su difusión en un marco, cuya metodología de petición NO AVALAMOS, como por ejemplo el corte de calles y toda otras actitudes y manifestaciones que “NO SEA” el consenso y la participación democrática.

2.- Que la Sra. RUTH AGUIAR, no pertenece más a la Asoc. Civil “AMIGOS DEL PARQUE LOS ANDES”.

3.- Que toda la documentación referida a la “Mesa de Diálogo y consenso”, sea solicitado a las Instituciones fundadoras de la misma.

4.- Que la documentación presentada como “PLAN INTEGRAL PARQUE LOS ANDES”, es un trabajo consensuado con los vecinos desde el 2001, pertenece a la Asoc. Civil “AMIGOS DEL PARQUE LOS ANDES”, por lo tanto su implementación debe hacerse dentro del marco jurídico institucional.

Se designa a la Sra. Mª MARGARITA VELÁSQUEZ, para la presentación de la presente nota.

Sin más aprovechamos la ocasión para saludar a usted muy cordialmente.

MARIA MARGARITA VELASQUEZ
DNI. 11.768.956
Domicilio Constituido:
Dr. Honorio Pueyrredón 1714 . 3º P. Dto. “E”
Tel. 4581-5167 / 15-5320-1110

JARDÍN COMUNITARIO
“LA TORTUGA TOMASA” ………………………….. Lowi, Lidia Fonzalida de (responable)

Asoc. Civil
VILLA CRESPO NORTE …………………. ……….. Angel Alberto Leiva (vice-presidente)

CENTRO DE JUB. Y PENS.
“AMANECER DE PRIMAVERA” ……………………….. Rubén Antonio Tomasi (coordinador)

Asoc. Civil “HOMBRES
Y MUJERES EN ACCIÓN” …………………………… Beatriz R. Sánchez (presidente)

“AMIGOS DEL PARQUE
LOS ANDES” Asoc. Civil …………………………… Rubén Daniel López (presidente)

Asoc. Civil PRINCIPIOS
IDENTIDAD CUL. EDUC.
(ex CENTRO CULT. Y DE
ENCUENTRO DEL ADULTO
MAYOR) ................................MªMARGARITA VELASQUEZ (presidente)

La Cultura en la semana - Boletín Nº 77


El ritmo de la Ciudad
Este fin de semana el ciclo Música Urbana ofrecerá dos noches a puro ritmo con las presentaciones de Mimi Maura y Javier Calamaro, gratis a las 21.00 hs. en el Anfiteatro de Costanera Sur. El sábado 23 la cantante puertorriqueña ofrecerá lo mejor de su repertorio de reggae, calipso y ska, mientras que Calamaro hará lo propio el domingo 24 con un show imperdible. (Más…)

CHICOS
Los Cazurros
“Se acabó el juego” es la obra que ofrecerá gratuitamente el dúo Los Cazurros, para grandes y chicos, el domingo 24 a las 19.30 hs., en el Anfiteatro de Mataderos. (Más…)



SALIDAS
Autocine
La noche del domingo 24, a las 21.00 hs., se proyectará en el Autocine del Parque Centenario la película “Upa!”, galardonada en el último BAFICI.. (Más…)



TEATRO
Ana María Cores
El próximo lunes 25 a las 21.30 hs., la reconocida actriz cerrará, con un original unipersonal, el exitoso ciclo de Monólogos Extrovertidos en la Plaza Manuel Belgrano. (Más…)




TEATRO II
Obra Itinerante
“La Plaza de la Victoria”, que recrea parte de la historia de nuestro país, se despide con dos presentaciones el sábado 23 en Caballito y el domingo 24 en Costanera Sur. (Más…)



POESÍA
Entre Árboles
Con Susana Villalba y Andi Nachón, el 27 de febrero a las 20:30 hs., culmina el ciclo que mezcla música, poesía y un verde paisaje en medio de la ciudad. (Más…)



LECTURAS
Tragedias Griegas
El jueves 28 a las 21.00 hs., José Abadi cierra el ciclo de Tragedias a la Abadiana, en la Plazoleta San Martin de Tours (Av. Alvear entre Posadas y Schiafinno). (Más…)



CHARLAS
"Borges y la Matemática"
El jueves 28 a las 20:30 hs., Guillermo Martínez dará una charla sobre la existencia de elementos matemáticos en la obra del gran escritor. (Más…)



CHARLAS II
Debate sobre Arte
El martes 26 a las 19.00 hs., el Lic. Ierardo presenta “Arte Contemporáneo: ¿compromiso con la creación o afán por el espectáculo?” en la Biblioteca Güiraldes. (Más…)


CINE
Amor y Psicoanálisis
El jueves 28, a las 20.00 hs., se proyectará “El Amor Parte I” en la Biblioteca José Mármol para luego abrir un debate sobre el amor desde la perspectiva psicológica.
(Más…)

CURSOS DE COCINA NATURAL


Gurruchaga 1630 - Palermo Soho
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Tel 4832-8528 / 4831-1537
mail:
angelita@esquinadelasflores.com.ar

CURSOS GRATUITOS
Inscripción personal o por e-mail enviando nombre, apellido y teléfono

Martes de 14.00 a 16.00 hs
PANIFICADOS INTEGRALES
Duración: 7 clases
Inicio: 18/03/2008

Jueves de 15.00 a 17.00 hs
CURSO BÁSICO DE COCINA NATURAL
Duración: 12 clases
Inicio: 20/03/2008


ÚNICO CURSO CON BONO CONTRIBUCIÓN

Jueves de 17.00 a 19.00 hs
PROFESORADO DE COCINA NATURAL
Duración: 2 años
Inicio: 20/03/2008

Inscripción personal de 16.00 a 19.00 hs a partir del 03/03



CURSOS GRATUITOS EN EL
MUSEO HISTÓRICO DE BUENOS AIRES “CORNELIO DE SAAVEDRA”
a cargo del profesor Juan Fiorillo

INICIO: PRIMERA SEMANA DE ABRIL DE 2008

Martes de 10 a 12: Buenos Aires: historias y relatos.

Miércoles de 10 a 12: Temas de filosofía.

Jueves de 10 a 12: La obra de Julio Cortázar.

Viernes de 10 a 12: El cuento argentino.

Informes e inscripción:

telefónicamente al 4572-0746 y 4574-1328
o personalmente en

Crisólogo Larralde 6289
de lunes a viernes de 9 a 15 horas


ARTE, CINE Y TEATRO



Boletín semanal Nº2

21 de febrero de 2008


DESTACADOS

Presentación y estreno del documental “YERBA MALA”
Dirección: Colectivo 7
Viernes 22 de febrero. 20hs.

Casa del Escritor - Lavalleja 924
En la conflictiva ciudad de El Alto, Bolivia, un proyecto autogestionado democratiza el acceso a la lectura.
Inauguración de CÓSMICA, muestra de la artista plástica Silvina D´Alessandro.

- - - - - - - - - - - - - - - - -

CINE
H. G. WELLS Y LA CIENCIA FICCIÓN
Coordina: Julio Alejandro Martínez
Miércoles 27 de febrero. 20 hs.

Biblioteca Ricardo Güiraldes - Talcahuano 1261

"LA ISLA DEL DR. MOREAU" de Don Taylor
Presentación y proyección de películas de Herbert George Wells (1866-1946) considerado uno de los padres de la ciencia ficción

- - - - - - - - - - - -- - -- -


CONFERENCIAS
ARTE CONTEMPORÁNEO
A cargo del Lic. Esteban Ierardo

Martes 26 de febrero. 19 hs.
Biblioteca Ricardo Güiraldes -

Talcahuano 1261

¿Compromiso con la creación o afán por el espectáculo?Los caminos artísticos: el arte como exploración de lo real y su misterio -Romanticismo, Nietzsche, Kandinsky y el Surrealismo-, o como autonomía, forma alternativa de espectáculo o entretenimiento.

- - - - - - - - - - - - - - - - - -


INFANTILES
CUENTACUENTOS
Coordinados por Ana Padovani.

Martes 26 de febrero. 11 hs.
Biblioteca Javier Villafañe -
Ana María Janer (Manzana 5, Local 279) - Barrio Illia

“Narraciones para chicos” por Alicia Frediani, Alicia Landau y Cecilia Paz.
Ciclo de narración oral a partir de una selección de textos ligados con la Ciudad de Buenos Aires, los barrios y sus autores característicos.

- - - - - - - - - - - - - - - - -


TEATRO
"LA BIBLIOTECA DE BABEL"
Dirección: Rubén Szuchmacher y Edgardo Rudnitzky

Sábado 23 de febrero. 20 hs.

Biblioteca Miguel Cané –

Carlos Calvo 4319

La historia literaria ubica el tiempo y lugar de escritura de "La Biblioteca de Babel" de Jorge Luis Borges en las épocas en que el autor trabajaba en la Biblioteca Cané. Con Ingrid Pelicori, Horacio Peña y Pablo Caramelo.
* Se recomienda asistir con una hora de anticipación

- - - - - - - - - - - - - - - - -


CINE Y PSICOANÁLISIS

LÓGICAS DEL (DES)ENCUENTRO AMOROSO
Coordinan: Lic. Pablo Di Giovanni y Lic. Luciano Lutereau

Jueves 21 de febrero. 20 hs.
Biblioteca José Mármol -

Juramento 2937

“CON ÁNIMO DE AMAR” de Wong Kar-Wai.
El amor desde diferentes invariantes del discurso amoroso: la espera, la angustia y el temor, entre otras.

- - - - - - - - - - - - - - - - - -


LITERATURA Y MÚSICA
"BORGES Y EL INFINITO TANGO"
Actuación: Ingrid Pelicori. Guitarra: Antoliano Rojas.

Viernes 22 de febrero. 20 hs.

Biblioteca Ricardo Güiraldes -

Talcahuano 1261

Espectáculo que reúne textos de Borges y música de grandes compositores típicos de Buenos Aires como Salgán, Delfino, Troilo y Greco, entre otros.

Agenda Nº 170 de la Dirección General de Promoción Cultural


Destacados del 21 al 27 de Febrero de 2008

PROGRAMA CARNAVAL PORTEÑO

CARNAVAL PORTEÑO 2008

Del 2 al 25 de febrero
Sábados de 19 a 2 hs. y domingos de 19 a 24 hs.

Hasta el 25 de febrero la Ciudad continúa disfrutando de la alegría, música y colorido de una de sus fiestas más populares: el Carnaval Porteño. En esta edición 112 murgas marchan por 40 corsos en distintos barrios porteños.
más info



CIRCUITO DE ESPACIOS CULTURALES

DOMINGOS DE TANGO

Centro Cultural del Sur, Av. Caseros 1750, Barracas
Domingo 24 a las 20 hs.

El C.C. del Sur invita a disfrutar de una noche al compás del 2X4 con La Propina de Gabino Arce y Nico Casares y la Orquesta Típica Ciudad Baigon (foto) bajo la dirección de Hernán Cabrera. Informes: 4306-0301 o 4305-6653.
más info



TARDE DE POP

C.C. Chacra de los Remedios, Av. Directorio y Lacarra
Domingo 24 a las 17:30 hs.

La Chacra de los Remedios invita a compartir una tarde de pop y fusión con Cracktemociona (foto) y Alambique. La cita es en el Playón del “Antiguo Tambo”. Informes: 4636-0904.
más info



SÁBADOS DE CARNAVAL

Centro Cultural Resurgimiento, Artigas 2262, La Paternal
Sábado 23 a las 22:30 hs.

Continúa el carnaval en el C.C. Resurgimiento con Calambre Trío (foto), Adolfo Stefler, Héctor Bacci, y Miguel Ortiz y Tamango, grupo que nace bajo la consigna de fusionar el tango con otros ritmos urbanos. Consultas: 4585-4960.
más info



PROGRAMA CULTURAL EN BARRIOS

PANTALLA RODANTE

Centro Cultural La Paternal
Jueves 21 a las 21:30 hs.

La pantalla viajera del Programa Cultural en Barrios proyecta “XXY”, galardonada producción de Lucía Puenzo, con la actuación de Ricardo Darín, Valeria Bertuccelli y Germán Palacios. Plaza Asunción, Gaona y Caracas, Villa Mitre.
más info


BIBLIOTECAS PARA ARMAR

LIBRADA 2008

Campaña de donación de libros y textos escolarespara las bibliotecas comunitarias.
Bajo la consigna 50.000 libros para 50 bibliotecas comunitarias, el Programa Bibliotecas para Armar continúa en 2008 con Librada, una gran campaña de donación de textos escolares y libros destinados a las bibliotecas comunitarias de la Ciudad. Contacto para donaciones 4331-0706.
más info