miércoles, 15 de octubre de 2008

Concurso Fotográfico Transparesencia: último mes

Concurso de Fotografía
Transparesencia:

Retratar lo diverso, celebrar lo múltiple
Último mes para participar!

Hasta el lunes 10 de noviembre

Buenos Aires es un verdadero mosaico de identidades en el que conviven y se desarrollan en libertad numerosas colectividades que aportan constantemente parte de su identidad a la identidad local y que agregan, desde hace décadas, un nuevo espacio de valor al patrimonio social, económico y cultural de la ciudad. Las colectividades china, boliviana, italiana, española, croata, india, rusa, armenia, libanesa, judía, escocesa, ucraniana, venezolana, nigeriana y tantas más, intercambian formas de vida, de convivencia y de conocimiento que enriquecen la realidad de nuestra ciudad en múltiples sentidos. En este contexto, la Dirección General de Relaciones Institucionales y la Subsecretaría de Patrimonio Cultural del gobierno porteño invitan a profesionales y aficionados de la fotografía a participar del concurso Transparesencia: retratar lo diverso, celebrar lo múltiple, cuyo fin es celebrar la gran pluralidad de la ciudad de Buenos Aires. El concurso y la posterior exhibición esperan constituirse en un homenaje que la ciudad le rinde a las colectividades, y a la vez, en un aporte cultural por parte de las colectividades a nuestra ciudad.

Se convoca a participar en esta celebración de la diversidad a los miembros de las más de cincuenta colectividades que habitan en el suelo porteño, y a todos los ciudadanos o residentes del país interesados. El jurado estará integrado por destacados fotógrafos, curadores y docentes: Elda Harrington, Julie Weisz y Abel Alexander. También lo integrará la Subsecretaria de Patrimonio Cultural de la Ciudad , profesora Josefina Delgado, y el Licenciado Claudio Avruj, Director de Relaciones Institucionales del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Se otorgará un 1er premio de $3000, un 2do de $2000, un 3ro de $1000, dos menciones de $500 y menciones especiales e institucionales. Se realizará una exposición de las obras entre diciembre 2008 y febrero 2009. Adjuntamos Bases y Condiciones

Consultas:
Dirección General de Relaciones Institucionales
Av. de Mayo 525, piso 2 of. 217
4323-9716 4323-9400 int 2270
La Guía del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

No hay comentarios: