sábado, 29 de diciembre de 2007

Boletín N° 331 de la Dirección General de Museos - Subsecretaría de Patrimonio Cultural - Ministerio de Cultura GCBA








MUESTRAS DE PESEBRES

El Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a través de la Subsecretaría de Patrimonio Cultural y la Dirección General de Museos, presenta diversas muestras de pesebres. El Museo de Esculturas Luis Perlotti organiza anualmente Pesebres de mi Ciudad para mantener viva esta tradición y celebrar la Navidad. Se exhiben en esta muestra las obras premiadas y seleccionadas en el XI Certamen de Pesebres Escultóricos, hasta el 21 de enero en el Centro de Museos de Buenos Aires, sede de la Dirección General de Museos, Av. de los Italianos 851, Puerto Madero. Además se presenta la “Muestra de Pesebres. Tiempo de Navidad”, organizada por la Hermandad del Santo Pesebre, el Museo Franciscano Monseñor Fray José María Bottaro y las Direcciones Generales de Cultos y de Museos del gobierno porteño, hasta el 6 de enero en la Basílica San Francisco de Asís, Alsina 380. Por último, el Museo de Arte Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco exhibe hasta el 13 de enero la obra "Nacimiento", perteneciente a María Isabel Fotheringham de Castellano en su sede de Suipacha 1422.
(+info)


MUESTRAS

80 AÑOS DE LA MUNICH SUCURSAL BALNEARIO
Centro de Museos de Buenos Aires. Homenaje al Arquitecto Andrés Kálnay. Hasta el 10 de enero de 2008.(+info)


INFANTILES

POSTALES PORTEÑAS
Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori. Colección del Museo del Dibujo y la Ilustración. Muestra de obras de Lino Palacio, Oski, Divito, Fontanarrosa, entre otros.(+info)


SERVICIOS

CONVOCATORIA A ARTESANOS
Museo de Arte Popular José Hernández. Programa de patrimonialización de las artesanías y promoción de los artesanos (Ppar). (+info)


FERIAS

DE LAS ARTES
Museo de la Ciudad. Pinturas, dibujos, grabados, esculturas y fotografías. En la Plazoleta San Francisco. Viernes de 12:00 a 17:00.(+info)


ESPECTÁCULOS

A LAS PALABRAS
Museo de Arte Español Enrique Larreta. Espectáculo de Maru Cesanelli y Francisco Pesqueira. Miércoles a las 21:00. (+info)


ACADÉMICAS

BECAS MARÍA MARTA SÁNCHEZ ELÍA DE NÚÑEZ
Con el apoyo del Centro Cultural Recoleta, la Fundación Teatro Colón y el Mozarteum Argentino. Convocatoria abierta del 1º de enero al 31de marzo.(+info)


No hay comentarios: