viernes, 7 de diciembre de 2007

"BUENOS AIRES JAZZ FESTIVAL" E "ARLECCHINO"

Concierto dedicado a la comunidad italiana, con el patrocinio especial de la Embajada y el Consulado General de Buenos Aires

Sábado 15 de diciembre, 20.30 hs

Teatro Coliseo,

M.T. de Alvear 1125, ciudad de Buenos Aires

"Un incontro in jazz"

con Gino Paoli
Enrico Rava, Roberto Gatto, Danilo Rea, Rosario Bonaccorso y Flavio Boltro

En el marco del Buenos Aires Italian Jazz Festival

INGRESO GRATUITO -
LAS ENTRADAS SE RETIRAN UNA HORA ANTES DEL COMIENZO DEL CONCIERTO

Una noche mágica en la que la música de autor se combina con el jazz de la mano de Gino Paoli, cantante y autor de algunas de las páginas más bellas de la música italiana. El autor de " Senza fine", "Sapore di sale", "La gatta" será el protagonista de una noche iluminada por el jazz en la cual interpretará standard y arreglos de su repertorio acampañado por algunos de los mejores músicos jazzistas de hoy: Danilo Rea en piano, Rosario Bonaccorso en contrabajo, Roberto Gatto en batería y Flavio Boltro en la tromba.

Oruindo de Monfalcone, se traslada a Génova de pequeño donde –despuès de haber sido facchino, diseñador publicitario y pintor- debuta como cantante de balera, para después formar una banda musical con amigos, entre los cuales se encontraban Luigi Tenco y Bruno Lauzi.

Cuando la importante casa discográfica Ricordi, que tenía en su catálogo a Bellini y Donizetti, Verdi y Puccini, decidió extender la propia actividad a la música ligera, firmó con este contante de extraña voz "miagolante" reconocido hoy como uno de los más grandes representantes de la música ligera italiana de los años sesenta y setenta.

Ha escrito e interpretado piezas como Il cielo in una stanza, La gatta, Senza fine, Sapore di sale, Una lunga storia d'amore, Quattro amici; participó de varias ediciones del Festival di Sanremo; colaboró con numerosos colegas en la realización de álbunes y singles de gran suceso; y ha compuesto músicas para bandas sonoras de diferentes films.

El músico argentino Javier Malosetti oficiará como anfitrión de la noche, realizará un show de 25 minutos para presentar luego a GINO PAOLI y los magníficos músicos italianos que lo acompañana en este proyecto llamado UN INCONTRO IN JAZZ

- - - - - - - - - - - - - - - - -

TRECENTENARIO GOLDONIANO 1707-2007

“Arlecchino, servidor de dos patrones”
Direccion: Ismael Da Fonseca

Teatro Coliseo
20 dicembre 2007
Ore 20.30
Se trata de una comedia que a pesar de tener 260 años de escrita tiene la gracia y el humor de una comedia actual. Está basada en enriendos y baúles cambiados por lo que tiene todas las características de una comedia moderna pero con el respaldo de Carlo Goldoni y la Comedia del arte. Se trata de un estilo especial de teatro en lo que algunos personajes utilizan máscaras durante toda la obra.

La trama de esta comedia es perfecta: la desenvoltura con la cual el enigma del criado aparentemente al servicio de dos patrones, es mantenido a fuerza de necesidades dramatúrgicas hasta la última escena del tercer acto; el equilibrio con el cual la rueda de acontecimientos y personajes es firmemente asegurada en torno a Truffaldino y sus invenciones; el gusto con el cual el ritmo de la vicisitud es medido en sus movimientos simétricos; todo esto basta para hacer de esta comedia una pequeña obra maestra.

José R. Maragó
Tesoriere Gestore
COASCIT - Buenos Aires

Sociedad Friulana
Cultural y Deportiva de Buenos Aires

Navarro 3974-

Villa Devoto 1419-CABA - ARGENTINA

Tel fax 011-4501-0764


No hay comentarios: