jueves, 20 de diciembre de 2007

Boletín Nº 330 de la Dirección General de Museos - Subsecretaría de Patrimonio Cultural - Ministerio de Cultura GCBA









PESEBRES DE MI CIUDAD 2007
XI CERTAMEN DE PESEBRES ESCULTÓRICOS

El Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a través de la Subsecretaría de Patrimonio Cultural y la Dirección General de Museos, presenta la muestra Pesebres de mi Ciudad, que el Museo de Esculturas Luis Perlotti organiza anualmente para mantener viva la tradición del Pesebre y celebrar la Navidad.

Se exhiben las obras premiadas y seleccionadas en el XI Certamen de Pesebres Escultóricos, al que fueron convocados artistas escultores mayores de 18 años.

El 1° Premio fue otorgado a Sandra B. Kun;
el 2° Premio correspondió a Gabriela Otero, y
el 3° Premio fue entregado a Oscar W. Morales.

La exposición se inaugurará el viernes 21 de diciembre a las 18:00 en el Centro de Museos de Buenos Aires, sede de la Dirección General de Museos, Av. de los Italianos 851, Puerto Madero, y podrá visitarse hasta el 21 de enero.
(+info)


MUESTRAS:

MUESTRA DE PESEBRES. TIEMPO DE NAVIDAD
dgMuseos. Organizada junto con la Dirección General de Cultos, Hermandad del Santo Pesebre y el Museo Franciscano Monseñor Fray José María Bottaro en la Basílica San Francisco de Asís. (+info)


INFANTILES:

DUENDES, GNOMOS Y DEMÁS ADORNOS DE JARDÍN
Museo de la Ciudad. Para esta exposición, el Museo invitó a los vecinos de la ciudad a participar con sus objetos de jardín. (+info)


SERVICIOS:

VISITAS GUIADAS EN INGLÉS
Museo de Arte Popular José Hernández. Servicio especial para grupos de turistas extranjeros. (+info)


FERIAS:

DE SAN PEDRO TELMO
Museo de la Ciudad. Más de 270 puestos de antigüedades y cosas viejas. En Plaza Dorrego. Domingos de 10:00 a 17:00. (+info)


ESPECTÁCULOS:

BOSSA ’N SÍVORI 2
Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori. Proyección Bosanova. Temas versionados con influencias latinas y de jazz. Sábado 22 a las 16:00. (+info)


ACADÉMICAS:

BUENOS AIRES HOY, LA GENTE
Museo de la Ciudad. Segunda edición del concurso fotográfico. Recepción de obras: hasta el 31 de enero de 2008 . (+info)

No hay comentarios: